KALMAN KALOTAY – SUIZA

KALMAN KALOTAY

SUIZA


 

FORMACIÓN ACADÉMICA


Phd. economista, profesor honorario de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre comercio y desarrollo de la Universidad de Corvinus de Budapest, Hungría.

EXPERIENCIA PROFESIONAL


Ha estado trabajando para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre comercio y desarrollo (UNCTAD) desde 1990. Actualmente, es miembro del equipo de revisión de la política de inversión, asesorando a países en desarrollo. Entre 1996 y 2010 fue parte del equipo del World Investment Report, analizando temas sectoriales tales como las inversiones extranjeras en la agricultura, infraestructura, industrias extractivas y servicios y temas transversales tales como inversión extranjera directa de economías en desarrollo y transición, en investigación y desarrollo, fusiones transfronterizos y adquisiciones, la inversión directa en la importancia de los vínculos locales, extranjeros y competitividad de las exportaciones. Estuvo también a cargo el análisis de las tendencias de la inversión extranjera directa en países en transición. Fue Analista en la división de cooperación económica entre países en desarrollo de la Secretaría de la UNCTAD (1990 – 1996). Antes de unirse a las Naciones Unidas, fue profesor de economía mundial en la administración pública (actualmente Universidad de Corvinus) y Budapest University of Economic Sciences (1983-1990).
Además de sus tareas oficiales en UNCTAD, ha participado en diversas actividades académicas: ha publicado ampliamente en revistas y libros sobre temas relacionados con la inversión extranjera directa  y de los países en transición, especialmente en Rusia. Es miembro del Consejo editorial de la revista de negocios East-West. En el pasado se desempeñó como asociado (1996 – 2003) y Subdirector (2003 – 2004) de la revista académica de la UNCTAD había titulado a las empresas transnacionales.